sábado, 11 de octubre de 2014

Las nubes marrones, otro peligro en las rutas

Hace casi cinco años, el 23 de octubre de 2009 a la noche, 15 vehículos quedaron entrampados en medio de una tormenta de tierra, en plena autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Toledo.

Como consecuencia de los violentos y sucesivos impactos viales, tres personas murieron. Sus rodados, una camioneta y un auto, habían quedado aprisionados entre dos camiones.

23 de octubre de 2009. Quince rodados chocaron en cadena en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Toledo, tras quedar envueltos en una nube de tierra. Murió el conductor de un auto, Ismael Salvador, y un matrimonio, Hilda Cuevas y José Rosso, que iba en una camioneta.
29 de octubre de 2010. Otra vez en la misma autopista, entre Pilar y Laguna Larga, la tormenta de tierra envolvió a 17 vehículos. Hubo nueve víctimas fatales: Liliana Barra de Villarreal, Gustavo Zurlo, Marta Rivodino, María Cristina Varela, César Guisiano, Héctor Ludueña, Adriana Soldán, Natalia Ludueña y Morena Ludueña.

En los meses de octubre de 2009 y de 2010, ocurrieron dos de las mayores tragedias viales por causa de fuertes ráfagas de viento y de polvo en suspensión.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qInV0F